Please select your page

Programa de Alta Especialización de Gestión de Comercio Internacional

comercioint

Antecedentes

El comercio internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de su población, riqueza que medimos a mediante el indicador del PBI, es decir, de la producción de bienes y servicios del país genera anualmente. Lo anterior fundamenta la libertad de comercio como un instrumento que permite lograr un objetivo universal, la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la población mundial que esta íntimamente relacionada con la renta económica generada y con su distribución.

En los últimos tres siglos la practica ha sido el de limitar y regular los flujos de comercio de funciones de los diferentes intereses económicos, políticos y sociales de los estados. El grado de intervención y limitación de los intercambios comerciales ha ido variando a lo largo del tiempo, pero alcanzo su punto crítico los años treinta cuando la economía internacional experimento una de sus peores crisis. Precisamente, para evitar que estos episodios de deterioro en las relaciones económicas internacionales se repitieran, el orden económico internacional de la poscrisis aposto, por una liberalización del comercio internacional como medio para que la producción y el bienestar de todos los países aumentaran.

Objetivos

El Programa de Alta Especialización en Gestión del Comercio Internacional, proporciona el marco teórico, métodos y técnicas de las operaciones que comparten el comercio internacional; desarrolla habilidades y destrezas en la implementación de las operaciones del comercio internacional; desarrolla actitudes positivas frente a emprendimientos de las operaciones del comercio internacional.

Justificación

La ruta que conduce a los países hacia el desarrollo económico y social es el impulso del comercio internacional. Los procesos de integración y las políticas de apertura de los países desarrollados le han permitido al Perú tener facilidades preferenciales de acceso a mercados tan importantes como los de Estados Unidos y la Unión Europea y mercados vecinos como los de la comunidad Andina y Mercosur.

Es por todos conocidos que las exportaciones permiten llegar a mercados mucho más grande y de mayor pode adquisitivo que el limitado mercado nacional, en consecuencia, el comercio internacional es la alternativa hacia el cual se puede orientar la capacidad productiva de las empresas peruanas. Además, el incremento de las exportaciones con mayor valor agregado repercuten en un mayor bienestar para el país a través de más puestos de trabajo, mejores remuneraciones, aumento de divisas y finalmente un mejor nivel de vida, así lo ha ido descubriendo otras economías de la región y países asiáticos.

En su diagnóstico del Sector Exportador Nacional, realizado por el MINCETUR respecto de los “Mercados de destino”, señala que el problema principal es la: Ausencia de estrategias coordinadas que comprometen a los sectores públicos y privadas para identificar, prioriza, diversificar y consolidar los mercados de destino. Señalando como una de sus causas la: Deficiente formación en gestión de mercado internacional. El sistema educativo no promueve la formación de empresarios y no se aprovecha adecuadamente la asistencia técnica internacional.

Conscientes de la necesidad de actualización profesional, capacitación y entrenamiento para que los profesionales en el are de comercio Internacional posean las herramientas necesarias para solucionar problemas en la práctica, la Unidad de Posgrado ofrece el presente diplomado.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan en puestos relacionaos al comercio internacional (empresas comercializadoras, productoras y/o agencias de aduanas). Están vinculadas directa e indirectamente con funciones de comercio internacional o se encuentran interesados en conocer los procesos del comercio internacional

Plan de Estudios

El programa de Diplomatura en Gestión del Comercio Internacional, se desarrolla en módulos conformados por un conjunto de curso que al aprobase por el participante conducen a la obtención del diplomado correspondiente.

MODULO I: EL ENTORNO Y EL MARCO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Los factores del entorno que inciden en la gestión de comercio internacional
Organizaciones internacionales que regulan el comercio internacional
Modalidades del comercio internacional y sus operaciones
Los mercados internacionales en perspectiva
Acuerdos comerciales y los TLC

MODULO II: LOGISTICA Y DISRIBUCION FISICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
El proceso de la logística internacional
Cadena Logística
Logística reversiva
Empaque embalaje
Métodos de transporte internacional de mercancías
Documentación del DFI
Estructura de costos del DFI

MODULO III: OPERACIONES DE FINANCIACION Y BANCARIAS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
El sistema financiero internacional: Mercados financieros internacionales instrumentos de financiación
Elección del Proveedor de servicios financieros idóneos
Conseguir financiación
Las fuentes primarias básicas de financiación bancaria (organismos multinacionales, regionales y estatales)
Operaciones bancarias de financiamiento de exportaciones-importaciones
Modalidades de instrumentos de pago internacional
El seguro de crédito a la exportación

MODULO IV: MARKETING INTERNACIONAL
Formas de acceso al mercado internacional
El producto de exportacion
Evaluacion de mercados potenciales para la exportacion
Eleccion de mercados objetivo internacional
Ferias y misiones comerciales
El e-comerce en el comercio internacional
Organización en el área de marketing

Plana Docente

La unidad de Postgrado como conocimientos de la Facultad de Ciencias Administrativas cuenta con una plana docente conformada por profesores con grado de Doctores y Maestros, con amplia experiencia en el dictado de la asignatura propuesta, así como conocimientos prácticos de la disciplina del presente proyecto.

Requisitos

Copia del Diploma o Grado Académico de Bachiller o Título Profesional fedateado por las Secretaria General de la respectiva universidad de origen.
Experiencia profesional demostrada
Recibo de pago por derecho de inscripción de ser pertinente
Dos fotografías actuales amaño carnet de frente a color
Hoja de vida
Copia simple de su DNI

Procesos de Admisión

Evaluación de la hoja de vida
Entrevista personal

Matricula

Pago fraccionado mensual de seis cuotas


Características del Programa

Cada curso se sustenta en la metodología teórico-práctico, con participación de los asistentes.
Cada curso esta evaluación mediante una prueba cuya finalidad es conocer el grado de conocimiento adquirido por el participante.

Certificación

Para obtener la Certificación, el participante debe hacer cumplir con el total de créditos especificados en el plan de Estudios y tener un promedio ponderado mínimo de catorce (13).
Al participante se le acreditara con la Diploma respectiva expedida a nombre de la Universidad de Desarrollo Sustentable - Paraguay. Adicional, el participante tiene el derecho a que se le extienda el certificado de estudios con la calificación obtenida por cada asignatura y los créditos académicos correspondientes.

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


Forgot your password? |  Forgot your username?

×